Condiciones Generales de Contratación

1. Partes y aceptación de las condiciones generales de Contratación:

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):

De una parte, el proveedor de los productos, JJPM Abdera S.L., cuyo nombre comercial es Martin Sevilla (en adelante también el prestador), con domicilio social en Ctra almeria 154, P.I. La Azucarera, nave 1, 04770, Adra, Almeria N.I.F. B04649935, teléfono de atención al cliente 950560208, y e-mail: tienda@martinsevilla.es, siendo titular del sitio web tienda.martinsevilla.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario, Cliente o consumidor (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Y de otra, el “Seller” (también de ahora en adelante denominado tercero), a quien JJPM Abdera S.L.. ofrece un espacio en la web (tienda.martinsevilla.es) para ofrecer sus productos a los Usuario y usuarios compradores. Cada producto dispondrá de la ficha informativa y la información del “seller” correspondiente. JJPM Abdera S.L.. ante la venta de productos de terceros no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos, sino un mero intermediario, y por lo tanto, carece de cualquier tipo de responsabilidad ante el producto ofrecido por el “Seller”.

AMBOS Aceptan el presente documento, y conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail tienda@martinsevilla.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web tienda.martinsevilla.es del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos compradosJJPM Abdera S.L.. no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.

JJPM Abdera S.L.. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.
La responsabilidad civil de JJPM Abdera S.L.. por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a JJPM Abdera S.L.. por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web tienda.martinsevilla.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web tienda.martinsevilla.es.
JJPM Abdera S.L.es una empresa especializada en la venta a distancia de productos para el hogar tanto suyos como de terceros proveedores garantizados. Alguno de esos productos puede contener gases fluorados para equipos de aire acondicionado (se indica en la ficha del producto), venta adecuada a las condiciones indicadas en la normativa vigente. Para la venta de equipos eléctricos, se dispone del servicio de recogida de RAEE (residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) por la compra de uno de tipo equivalente.

 

2. Objeto del Contrato:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de tienda.martinsevilla.es está activa para España Peninsular (España ) y Baleares.
           
2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del Usuario: La validación de un pedido a través de la web tienda.martinsevilla.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web tienda.martinsevilla.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de ContrataciónJJPM Abdera S.L.. se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros Usuarios que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

2.6 Productos de otros negocios
JJPM Abdera S.L.facilita el espacio tienda.martinsevilla.es para que terceros pueden ofrecer sus productos a los usuarios que así lo deseen. Cada producto dispondrá de la ficha informativa y la información del “seller” correspondiente. JJPM Abdera S.L.ante la venta de productos de terceros no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos, sino un mero intermediario, y, por lo tanto, carece de cualquier tipo de responsabilidad ante el producto ofrecido por el “Seller”.

El correspondiente contrato que se genera por la compra de cualquier producto vendido por un tercero concierne al comprador y a aquél. Las obligaciones de JJPM Abdera S.L.., como intermediario, se limitan a comunicar al “seller” el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor/usuario que haya comprado algún producto del “seller” y ofrecer asistencia en relación a cualquier reclamación y remitirla al propio “seller”.

JJPM Abdera S.L.desea garantizar al comprador un espacio seguro donde realizar sus compras, por lo tanto, el usuario siempre estará informado sobre si un tercero participa en su operación y podremos compartir con dicho tercero cualquier información relativa a dicha operación.

 

3. Información suministrada en la web tienda.martinsevilla.es:

3.1 Publicación de precios: Los precios de los productos son los mostrados en cada producto en nuestra web tienda.martinsevilla.es.

3.2 Información de productos: La información que figura en nuestra página web, tanto de productos propios como de los “Sellers” constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de tienda.martinsevilla.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros Usuarios la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones contractuales presentes en tienda.martinsevilla.es se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el Usuario, puede hacerse en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

En relación a los aparatos o equipos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor precargados de gases fluorados  se informará, en el momento de la compra, de que estos productos van cargados con gases fluorados de efecto invernadero e irán acompañados de dos documentos:
1. “declaración del comercializador de equipos no herméticamente sellados y cargados con gases fluorados de efecto invernadero que requieren ser instalados por empresas habilitadas con personal certificado para su instalación” y
2.  “declaración del comprador de equipos no herméticamente sellados y cargados con gases fluorados de efecto invernadero que requieren ser instalados por empresas habilitadas con personal certificado para su instalación” .

El primer documento JJPM Abdera S.L. lo facilitará al usuario para informar sobre la obligación legal en el momento de la compraventa. Una vez se haya perfeccionado el proceso de compra, el usuario deberá devolver rellenado a JJPM Abdera S.L.el segundo documento en el plazo máximo de un año. Con ello se acreditará que la instalación del aparato o equipo ha sido mediante una empresa certificada para la instalación. Este documento deberá ser guardado por el comprador durante 5 años.

Eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE): los aparatos electrónicos y eléctricos (AEE) no pueden desecharse en contenedores de residuos domésticos ni en la vía pública. En consecuencia, con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a JJPM Abdera S.L. de un RAEE de tipo equivalente. En caso de que la compra del usuario sea entregada en el domicilio y el Usuario requiera la recogida de RAEE, deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 950560208 o haciendo click aquí.
El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo, periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente (Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

3.3 Disponibilidad del/los producto/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, el producto en cuestión estará visible, pero no disponible para su compra. Para el caso de productos fuera de stock pero con posibilidad de solicitar a fábrica, el periodo de entrega del producto será más elevado (ver apartado 5.4).

3.4 Derecho de Anulación: JJPM Abdera S.L.se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de tienda.martinsevilla.es. Para el caso de que se detectase esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de JJPM Abdera S.L.. le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del Usuario, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.

3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos de lunes a viernes realizados después de las trece (13:00) horas, quedando para el día hábil siguiente en Almeria. Los pedidos que se reciban los viernes después de las trece (13:00) horas se procesarán para que lleguen los lunes o primer día hábil en península y lo estipulado en el apartado correspondiente para pedidos de fuera de la península.

3.6 Fraude: Si JJPM Abdera S.L.sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

 

4. Procedimiento de compra:

El usuario para poder acceder a los productos ofrecidos por el prestador deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir para el nombre de usuario, palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Escoger el producto haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”.
  2. Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar el producto haciendo clic en él. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra.
  3. Escogido/s el/los producto/s, puede clicar en la pestaña de “Ir a la cesta” donde se desglosará los productos solicitados, los gastos de envío y el plazo de entrega o si ya tiene claro lo seleccionado puede clicar en “Ir a pagar” que lleva directamente a la página para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).
  4. Se solicitará las credenciales del usuario, mediante dos formas:
    1. el registro del usuario: si no es usuario registrado previamente, para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad). Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro.
    2. Si ya estuviera registrado y fuera ya Usuario: puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado, insertar su nombre de usuario y contraseña.

Han de revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

  1. Una vez registrado, aparecerá una pantalla de observaciones, una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad .
  2. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y plazos de entrega del producto comprado.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web tienda.martinsevilla.es.

JJPM Abdera S.L.. proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto tienda@martinsevilla.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

JJPM Abdera S.L.. pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

 

5. Envío:

5.1 Empresa de transporte envío productos JJPM Abdera S.L..: se realizarán a través de las Compañías zeleris o Correos exprés cuyos teléfonos de Atención al Cliente es 902887887 y 902122333 respectivamente.

5.2 Gastos de envío: Los gastos de envío estándar de productos enviados por JJPM Abdera S.L. se aplicarán de la siguiente forma: según peso y tamaño del paquete, la tienda online genera automáticamente los costes del paquete según la compañía elegida

a continuación se muestra un ejemplo con precios 

Tarifa General a España Península (aplica a los pedidos de paquetes pequeños o medianos)

Importe de la compra Coste envío
De 0,1 a 40€ 6,50 €
De 40,01 a 80,00€ 4,90 €
De 80,01 a 200,00€ 4,50 €

 

Tarifa para productos de piscina a España Peninsular

Importe de la compra Coste envío
De 0,1 a 150,00€ 10,00 €
De 150,00 a 250,00€ 8,50 €

 

Tarifas de envío que debido a las medidas del producto o embalaje se cobra el importe por unidad en la cesta

Tipo de producto a España Península Precio por unidad en la cesta
Calderas de gas 8,00 €
Aires acondicionados tipo Split 10,00 €
Termos eléctricos 10,00 €
Descalcificadores 10,00 €
Radiadores de calefacción 14,00 €
Sanitarios (inodoros, lavabos, Bidés, … ) 16,00 €
Calderas de Gasóleo 18,00 €
Muebles de baño o muebles de decoración 18,00 €
Aire acondicionado tipo conductos 25,00 €
Bañeras de chapa o acrílicas 30,00 €
Depósitos de Gasóleo o agua 45,00 €
Bañeras de Hierro Fundido 45,00 €

 

Tarifas de envío que debido a las medidas del producto o embalaje se cobra el importe por unidad en la cesta

Tipo de producto a Islas Baleares Precio por unidad en la cesta
Calderas de gas 43,00 €
Termos eléctricos 57,00 €
Descalcificadores 57,00 €
Sanitarios (inodoros, lavabos, Bidés, … ) 60,00 €
Aires acondicionados tipo Split 70,00 €
Radiadores de calefacción 52,00 €
Muebles de baño o muebles de decoración 60,00 €
Bañeras de chapa o acrílicas 100,00 €
Calderas de Gasóleo 70,00 €
Aire acondicionado tipo conductos 75,00 €
Depósitos de Gasóleo o agua 145,00 €
Bañeras de Hierro Fundido 160,00 €

 

El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual. 

Cuando el usuario agregue al carrito el producto y confirme la dirección de envío, el sistema automáticamente le mostrará el precio de los gastos de envío antes mencionados.

Los gastos de envío de “Seller” le aparecerán junto con la ficha informativa del producto y la información del vendedor, en el momento de seleccionar un producto.

5.3 Dirección de envío: La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular

JJPM Abdera S.L.pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido.

5.4 Plazos de entrega: El plazo de entrega de productos en stock de JJPM Abdera S.L.., está comprendido entre 1-5 días laborables dependiendo del producto, según la población de destino y la forma de pago elegida. En los productos que, por falta de disponibilidad, se deben solicitar a fábrica, el plazo de entrega estará comprendido entre 6 – 15 días laborables. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad del servicio y comprobado el pago completo del pedido. En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad.

Si se han solicitado varios productos en un mismo pedido, se entregarán todos juntos en un mismo envío coincidiendo con el plazo de entrega más largo. Si desea recibirlos por separado, puede avisarnos a través del formulario de contacto. Tenga en cuenta que, ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío de éste, contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: tienda@martinsevilla.es indicando el número de pedido.

Los productos voluminosos se entregan a pie de calle. Si el usuario desea que se le entregue en su domicilio, deberá solicitarlo a través de este formulario.

El plazo de entrega de los productos de los “Sellers”, se muestran en el momento de seleccionar un producto junto con la ficha informativa del producto y la información del vendedor.

5.5 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista, le enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío le indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.

5.6 Daños en la entrega: Los productos se envían en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Usuario debe contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 950560208 o al email tienda@martinsevilla.es, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico. Para productos de sellers el usuario deberá notificar al vendedor dicho desperfecto para que este haga las gestiones oportunas, JJPM Abdera S.L. facilitará el correo electrónico de contacto al Usuario para vendedor de su pedido.

Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de ella en nuestra línea de al email facilitado en el momento de la compra para cada vendedor.

 

6. Precios y plazos de la validez de las ofertas:

Todos los precios expuestos en la tienda tienda.martinsevilla.es incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

El usuario recibirá la factura del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario una vez enviada la compra, nunca antes del envío se podrá solicitar la factura.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

La modalidad de entrega es a través de las Compañías zeleris o Correos exprés (con las especificaciones que se detallan en el apartado 5 de estas condiciones generales).

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador o vía correo electrónico a la dirección facilitada.

 

7. Formas de pago:

A continuación, detallamos los sistemas disponibles:

7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro ("Verified by Visa" y "MasterCard SecureCode"). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

7.2 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

7.3 Pago mediante bizum: El usuario deberá disponer cuenta mbizum,  La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de bizum según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro . El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

7.4 Paypal: al seleccionar esta opcion se le redirige al sitio de paypal , para el pago seguro

 

8. Derecho de desistimiento:

8.1 Derecho de desistimiento: El usuario tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento, y para ello cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalización para su ejercicio; deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, dentro de los 14 días siguientes al ejercicio del derecho de desistimiento por parte del usuario/consumidor. En relación con los gastos de envío para la devolución de los productos, estos correrán a cargo del usuario-consumidor. El ejercicio del derecho de desistimiento no está sometido a ningún formalismo. El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria según su naturaleza, sus características o su funcionamiento, sin que por ello vea limitado su derecho al ejercicio de aquél. Para llevar a cabo este derecho de desistimiento puede rellenar este formulario con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto.Podrá remitírnoslo a través del formulario , e-mail tienda@martinsevilla.es o por correo postal (por cualquier medio admitido en derecho), siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.

Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la dirección que le hemos facilitado.

Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de que no sea posible, el producto podría sufrir una depreciación en su valor. El Usuario se hará responsable del embalaje y protección del/los productos que envía, así como de los gastos derivados del envío.

Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, le reembolsaremos el importe total de la compra.

En el caso de pedidos en los que el vendedor no sea JJPM Abdera S.L. y sea un SELLER, el USUARIO deberá notificar directamente al SELLER el derecho de desistimiento, este es quien deberá notificarle los gastos de envío hasta su almacén.

8.2 Devolución por error en el pedido por parte de JJPM Abdera S.L.Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable al vendedor, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; JJPM Abdera S.L. o el “SELLER”, correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

8.3 Comprobación de las DevolucionesLa verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de JJPM Abdera S.L. o el “seller” que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 9.  En caso de faltar alguno de los elementos, le comunicaríamos por escrito vía mail indicándole el contenido que falte.

8.4 Devolución de pedidos hechos con financiaciónen el caso de haber realizado la compra mediante una de las dos opciones de financiación, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará, al mismo tiempo, la resolución del crédito sin penalización alguna para el consumidor- usuario.

 

9. Reintegros:

Cuando se produzca la devolución (se ejerza de desistimiento) se va a devolver la cantidad pagada por el producto más gastos de envío. Los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor-usuario. El plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales y a través del mismo medio en que se efectuase la compra.

 

10. Garantías aplicables y servicios postventa:

10.1 Garantía: Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Garantía de satisfacción: Si en el momento de recibir el producto y, antes de ejercer el derecho de desistimiento, al usuario no le convence la compra puede optar por cambiar el artículo por otro, si el precio del producto fuese superior al del producto cambiado, el usuario deberá abonar la diferencia.

10.2 Garantía en caso de producto defectuosoEn caso de producto defectuoso, TJJPM Abdera S.L. deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. JJPM Abdera S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega; el consumidor – usuario deberá informar a JJPM Abdera S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

10.3 Garantía del vendedor > El Fabricante responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Asimismo,los productos vendidos por terceros dentro de la web de JJPM Abdera S.L., el tercero responde de la misma manera.

 

11. Nulidad e ineficacia de las cláusulas:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

12. Resolución de litigios en línea (online dispute resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

13. Ley aplicable y jurisdicción:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

 

14. Normativa aplicable:

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:
Normativa europea que regula el comercio electrónico:

  • Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
  • Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).

Normativa española:

 

15. Comentarios y sugerencias:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 950560208 o a través de nuestro formulario de contacto